El Juzgado 24 Civil Municipal de Barranquilla emitió una orden de arresto contra el alcalde de Barranquilla Alejandro Char por desacato a una tutela del pasado 2 de diciembre de 2016.
Según conoció EL HERALDO, el mandatario de los barranquilleros podría pagar dos días de arresto y una multa de 5 salarios mínimos mensuales vigentes por el incumplimiento a la solicitud.
Dicho lío judicial se da luego de que una persona identificada como Cristino Álvarez Jorge solicitara al jefe de la administración un 'Estudio de Necesidades Básicas de las Localidades de Barranquilla' a través de un derecho de petición y este no se contestó.
Ante la negativa de Char, Álvarez Jorge decidió entutelar al alcalde y el Juzgado 24 Civil Municipal falló a su favor.
Jorge Padilla , secretario jurídico del Distrito, aseguró que 'la sanción resuelta por el Juzgado 24 Civil Municipal por considerar que existe incumplimiento en la orden dada en el proceso de tutela está siendo objeto de revisión por parte del Juez superior, en tanto la Secretaría Jurídica del Distrito considera que no existe tal incumplimiento, pues las solicitudes de información presentadas por el accionante han sido contestadas en debida y oportuna forma'.