El Tribunal Administrativo del Atlántico resolvió a favor del Distrito de Barranquilla y el Cuerpo de Bomberos una acción de reparación directa con la que reclamaban el pago de $12.000 millones, como indemnización, por la afectación generada por el incendio que destruyó el edificio Muvdi, ubicado en la carrera 44 con calle 31, en el centro de Barranquilla.
El edificio, que estaba ocupado por almacenes de ropa, tela, licores y jabones, todo considerado material de alta combustión, fue consumido por un incendio registrado en enero de 2011, el cual duró unas 16 horas.
En el recurso los demandantes cuestionaban la demora para atender la conflagración, la falta de equipos adecuados, hidrantes para conseguir agua, y carencia de equipos para que el personal atendiera la emergencia. Según ellos, esta situación hizo que el incendio terminara consumiendo totalmente la edificación y, por consiguiente, generando graves pérdidas económicas.
Sin embargo, el fallo de la Sección Tercera del Tribunal Administrativo del Atlántico, con ponencia del magistrado Jorge Eliécer Fandiño Gallo, determinó que la institución bomberil 'respondió adecuadamente a la emergencia y cumplió en debida forma tales exigencias, pues, arribaron prontamente al lugar de los hechos; hicieron uso de los recursos con los que contaban, fueron diligentes en la solicitud de apoyo que permitiera controlar la emergencia… en general no se advierte que hubiese existido deficiencias en el servicio prestado'. Agregó que los bomberos 'acudieron al llamado que les hicieron y atendió las necesidades de acuerdo a las obligaciones que se le imponen'.
Sobre la decisión, el abogado de los demandantes, Roberto Tapia, dijo que apelará el fallo del Tribunal Administrativo del Atlántico.