A partir de las 7:30 a.m. de hoy se aplicará el cierre parcial de la calle 30, en la calzada que va de Barranquilla hacia el aeropuerto, por los trabajos de reparación de una socavación que se registra a la altura de la carrera 22, como consecuencia de las obras de construcción del colector de Las Colonias.
De acuerdo con la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, responsables de las obras, la intervención en la vía se inicia a primera hora, en el separador central, donde se detectó el hundimiento del terreno.
Aunque, según los ingenieros responsables de los trabajos, no será necesario el cierre total de los carriles, la Dirección de Tránsito de Soledad ha adoptado medidas para evitar que se presenten represamientos vehiculares en ambos sentidos. Indicaron que inicialmente se cerrará solo la calzada pegada al separador, para facilitar el trabajo de los operarios.
En tal sentido, la directora del Instituto de Tránsito, Juliana Monterroza, dijo que se ha dispuesto de agentes en la zona para controlar el tráfico vehicular y garantizar una movilidad fluida. 'Estamos recomendando a los usuarios de esta vía salir un poco más temprano y tomar vías alternas, en caso de que necesiten desplazarse al aeropuerto y no vayan a tener problemas con el horario de sus vuelos', dijo la funcionaria.