Muy extrañado y preocupado se mostró Carlos ‘El Pibe’ Valderrama sobre la situación de la cancha Nueva Granada de Barranquilla, escenario que comparó con la popular cancha del barrio Pescaíto, en Santa Marta, donde creció el estandarte del balompié colombiano.
El Pibe cuestionó y expresó que 'no entiendo nada, porque si esa cancha siempre ha existido y ahora le sale un dueño, ¿dónde estaba durante estos cincuenta años? ¿Estaba escondido? De verdad no entiendo'.
Un fallo del Juzgado Cuarto Civil del Circuito de Barranquilla, que a través del despacho comisorio 0205, ordena que el lote entre las carreras 29 y 31, y las calles 64 y 65, donde se encuentra el campo dorado, sea restituido a Sofía Amaya Gutiérrez, quien reclama la propiedad de un espacio que por más de 50 años fue considerado público.
Vea también: La historia que quedó en la arena de la cancha de Nueva Granada
El ex futbolista samario, que ha jugado y disfrutado de partidos en este espacio, destacó que 'yo no me imagino a Nueva Granada sin esa cancha' y que 'no podemos darnos el lujo que nos la quiten'.
'Nosotros que somos deportistas estamos necesitando escenarios deportivos y ahora nos quieren quitar una tradición en Barranquilla', anotó.