Compartir:

Desde las 6:00 p.m. de ayer comenzó a regir el pico y placa para los vehículos particulares en toda Barranquilla. Los vehículos cuyas placas terminen en 4, 5, 6 y 7 no podrán circular hoy sábado, desde las 11:00 a.m. hasta mañana domingo a las 6:00 a.m.

De igual forma los vehículos con placas terminadas en 8, 9 y 0, no podrán circular en las vías de la capital del Atlántico entre el domingo 27, a las 11:00 a.m., hasta el lunes 28, a las 6:00 a.m.

Las autoridades recordaron que los vehículos que ingresen a Barranquilla, proveniente de otras ciudades, podrán circular pese a la restricción. Para ello, deberán portar el recibo de peaje de alguna de las vías del departamento del Atlántico. La Secretaría explicó que la hora de expedición del recibo no debe exceder las tres horas.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reiteró que desde ayer y hasta el lunes 27 de febrero estará suspendido el pico y placa para los vehículos de servicio público individual tipo taxis.

excepciones. La Secretaría de Tránsito informó que los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por la ciudad y deban tomar la vía Circunvalar en toda su extensión, podrán hacerlo sin que se les aplique ninguna sanción.

Los vehículos que conforman la caravana Presidencial y los destinados para el uso de seguridad del Alcalde Distrital y el Gobernador del Departamento, podrán circular normalmente por las calles de Barranquilla.

También podrán circular los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional e Instituto Nacional Penitenciario, Inpec.

De igual forma las ambulancias, los vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias y atención médica o de salud, los cuales deberán estar debidamente identificados.

Asimismo, los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios y los vehículos destinados al control de tráfico y grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad vial y las aseguradores que atienden siniestros y accidentes.

Los vehículos que presten servicios de vigilancia privada y de escolta, podrán circular debidamente identificados como tales y durante la prestación del servicio. Además los vehículos autorizados para el transporte de valores y los vehículos de servicio oficial y diplomáticos.

Los coches fúnebres, los vehículos de blindaje igual o superior a nivel tres y los vehículos de medios de comunicación debidamente identificados, también podrán circular por las vías de la ciudad.

Suspensión de permisos

La secretaría de Tránsito y Seguridad vial informó también que los vehículos que cuenten con permiso especial para actividades de cargue y descargue en la Vía 40, no podrán hacer uso de él durante los días 25, 26 y 27 de febrero de 2017. A excepción de aquellos vehículos destinados para el transporte exclusivo de carga y descarga de elementos estructurales para montaje de palcos durante la prestación del servicio.