La primera playa de Puerto Mocho se encuentra descuidada y contaminada por residuos que expulsa el río Magdalena hacia el mar. Los caseteros aseguran que desde la pasada temporada de huracanes, en el segundo semestre de 2016, la zona está en ese estado y ninguna autoridad les atiende su queja.
La playa, ubicada al norte de Barranquilla, está afectada en su orilla y gran parte de la arena por un ‘jamiche’, es decir, un montón de materiales deteriorados, que han dañado el turismo en la zona y causado enfermedades a las personas que viven en el sector.
Gertrudis Morales Martínez, presidenta de los caseteros de la playa, señaló que esta situación los tiene diezmados por completo. La mujer de 72 años afirmó que desde que el sector está así, los turistas y bañistas locales ni se asoman por la zona.
'Los turistas al ver la playa en estas condiciones se devuelven de inmediato. Tenemos la mercancía de esta temporada de vacaciones que pasó, llena y los pescados nos ha tocado mandarlos a Las Flores a congelarlos para que no se pierdan', expresó la casetera.
La señora agregó que no solo están afectados en cuanto al turismo. Añadió que las personas que se meten al mar a bañarse, salen brotadas en su piel por lo sucia que se encuentra el agua.
'En las noches nos toca padecer los mosquitos y los niños viven enfermos y con afectaciones en su cuerpo', sostuvo mientras recorría la zona de la playa.