Compartir:

La Junta Directiva de la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar reportó crecimiento en sus ingresos y aprobó un presupuesto de $1.200 millones para este 2017. Así lo anuncio el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien indicó que en esta vigencia las ganancias aumentaron un 11 %.

Lo anterior representa un porte de $10.500 millones para el fortalecimiento del sector salud, tal cual lo exige la ley. En 2015, habían ingresado $9.000 millones.

De acuerdo al mandatario departamental, la meta es superar esa cifra teniendo en cuenta las necesidades apremiantes que hay en esta área.

'Celebramos que Edusuerte haya tenido un buen año, eso se logró gracias a la organización y a los controles que se han hecho para que el chance en el Atlántico sea rentable. El próximo año seremos más rigurosos en la búsqueda de resultados positivos que van a redundar en la construcción de hospitales y una mejor atención a los usuarios', indicó el gobernador Verano.

En cuanto al nuevo presupuesto aprobado, la entidad informó que en enero evaluará nuevamente este rubro para ajustar la cantidad de dinero, 'en caso de ser necesario'.

De igual manera se notificó la aceptación de la renuncia del gerente de Edusuerte, Humberto Rojas Bula, quien entregó el cargo una vez Colpensiones le notificó su pensión por invalidez.

'Humberto ocupó el cargo con lujo de detalles y le agradecemos por todo el trabajo que realizó, lamentablemente, por su salud, nos presentó su renuncia a mediados de este año y le pedimos que nos acompañara en el puesto hasta que fuera notificado', indicó el mandatario. Agregó que ya estudian posibles candidatos para el puesto.