Compartir:

Diez minutos fueron suficientes para que Cristian Bradford Martínez, de 25 años, fuese impactado en el rostro con una bengala cuando celebraba la tradicional fiesta de velitas.

El hecho ocurrió a las 6:00 p.m., en el barrio Centro, en Soledad, cuando un amigo de Cristian manipulaba el artefacto y la carga de pólvora salió disparada en la trayectoria equivocada y terminó golpeando la mejilla del soledeño.

Bradford, que presentó quemadura de primer grado, fue uno de los ocho lesionados con pólvora en el departamento del Atlántico. En 2015 fueron siete.

Cinco de estos casos fueron en Barranquilla, donde cuatro de los quemados tuvieron heridas leves y solo uno presentó lesiones de gravedad con pérdida de un dedo de la mano izquierda. A esto se sumó una persona con pérdida auditiva por explosión de un artefacto a base de pólvora. En 2015, en la ciudad se registraron dos casos.

De acuerdo con el reporte, en los municipios de Suan y Tubará dos menores resultaron con quemaduras.

El accidente de Cristian Bradford fue el único adulto que reportaron las autoridades a nivel departamental.

El afectado, que dialogó con EL HERALDO, mientras se recuperaba en el hospital Juan Domínguez reconoció que a sus 15 años también había resultado herido con pólvora durante la misma fiesta.

'Yo me había quemado antes cuando estaba pequeño por lo que no había vuelto a usar pólvora', recordó Bradford y explicó que le explotó 'un tiro en la mano y ni más volví a jugar. Le cogí respeto a eso'.

En Barranquilla

Sobre los cinco quemados en la capital del Atlántico, la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, explicó que 'cuatro de los quemados ya fueron dados de alta, mientras que el quemado de gravedad y la persona con fallas auditivas siguen hospitalizadas'.