Compartir:

El ministerio de Educación Nacional (MEN) y la Gobernación pactaron que a partir de julio estaría funcionando el proyecto de la Universidad del Atlántico (UA) sede sur del departamento, iniciativa que fue cuestionada por estudiantes que reclamaban la puesta en marcha de la misma.

Luego de una reunión en el MEN este viernes, en Bogotá, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con el equipo de trabajo del Viceministerio de Educación Superior conversaron sobre la necesidad de definir el modelo de funcionamiento de la sede sur Suan de la Uniatlántico. El mandatario del Atlántico informó que, para lograr este objetivo, habrá un comité que permita garantizar los recursos que se necesitan para dar inicio a las clases en esta infraestructura a partir de julio próximo.

Verano De la Rosa, quien estuvo acompañado del secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán y la rectora de la Universidad del Atlántico, Rafael Vos Obeso, explicó que este comité hará un análisis financiero de las inversiones que se necesitan para el funcionamiento de este centro de educación superior.

'Antes de 15 días debemos tener resultados de ese comité porque no solo queremos que empiece a funcionar la universidad, sino que también haya validez y fuerza académica. Ya se está estudiando cómo debe ser este proceso y cuál sería el aporte de las instituciones que están empeñadas en que esta sede salga adelante', indicó el mandatario departamental.

La obra para la sede sur de la UA fue ejecutada por el anterior gobernador José A. Segebre, con una inversión de $ 18.000 millones, sin embargo, este año están en la búsqueda de $ 1.400 millones para la puesta en marcha de la iniciativa, según cálculos de la misma Uniatlántico.

El secretario Barraza dijo que en el comité están participando el Viceministerio de Educación Superior, la UA, la Gobernación y la Secretaría de Educación Departamental. Señaló que la próxima semana se estarán reuniendo en Bogotá funcionarios del Atlántico para trabajar con las financieras del MEN para hacer la propuesta definitiva y darle la viabilidad técnica, jurídica y académica a esta sede universitaria.

'En dos semanas debemos estar emitiendo una comunicación en la que anunciaremos el modelo con el que iniciará clases la Universidad del Atlántico sede sur, probablemente a partir de julio', puntualizó Barraza.