La Secretaría de Salud del Distrito confirmó que el contrato con la IPS Universitaria de Antioquia, que vence mañana, se ampliará por tres meses más para garantizar los servicios de salud de la red pública hospitalaria de Barranquilla.
'El otro sí está trabajado ya, la IPS nos enviará el documento para la firma, entonces no hay ningún riesgo con la prestación de los servicios. Este proceso se hace por tres meses, hasta junio, para seguir garantizando la atención de todos los pacientes y dar tranquilidad a los trabajadores', afirmó Alma Solano, secretaria de Salud.
La IPS Universitaria es una institución privada que ejecuta un convenio interadministrativo con el Distrito de Barranquilla para la prestación de los servicios de salud. Atiende a más de un millón de usuarios en Medellín, Apartadó, San Andrés y Barranquilla.
En estos momentos se encuentra en crisis financiera por el no pago de las EPS. Hace unas semanas anunció el cierre de la operación asistencial de la sede de la Clínica León 13 de Medellín por que la deuda con las Entidades Promotora de Salud supera los 300 mil millones de pesos.