Compartir:

Unas 300 personas que se movilizaban en 20 embarcaciones por un río en el Chocó fueron víctimas de un asalto masivo perpetrado por varios hombres armados, informaron hoy medios locales.

'Me informan que hay siete heridos con arma blanca, les robaron porque no hay fuerza pública en la zona, reaccionaron después de tres horas, en los botes iban niños y señoras', dijo a periodistas Heraclio Mena, alcalde del municipio Río Quito, cercano al sitio del robo.

Lugareños relataron que las víctimas se desplazaban en la mañana de este miércoles por el río Quito, ubicado en el Chocó, y fueron interceptadas en el sector de Bocas de Tumaradó por ocho desconocidos que vestían prendas militares.

Los sujetos retuvieron durante cuatro horas a los ocupantes de las embarcaciones que, en su mayoría, son trabajadores de las minas de oro de la zona.

Los asaltantes, que robaron celulares, joyas y dinero, portaban armas de corto y largo alcance.

Tras ser alertadas del hecho por una de las víctimas, las autoridades iniciaron un operativo que permitió capturar a dos de los delincuentes.

Según pobladores, el de hoy no es el primer asalto que se registra en la zona en los últimos días, ya que la semana pasada un grupo de sujetos robó motores y motobombas a varias embarcaciones.