En el barrio Las Palmas se recuperará una extensión de terreno de 11.647 metros cuadrados para la construcción de una cancha y un parque público. Con esta obra la Alcaldía llegó a la tercera fase del programa que busca crear espacios públicos, deportivos y recreativos para toda la familia en las cinco localidades de Barranquilla.
El trabajo en la localidad Suroriente inició ayer en la cancha Las Palmas ubicada en las calles 34 y 34A entre carreras 8B y 8D, conocida por su actividad deportiva. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char dijo que con este programa esperan contar con un millón de metros cuadrados de zonas verdes y más de 250.000 árboles.
'Este es un parque más para los niños, para los abuelitos, para las mamás, para la familias; son espacios iluminados que van a servir para la tranquilidad de este barrio, para la salud de todos, para la cultura, para la cohesión social y para la paz', dijo Char.
Los trabajos están a cargo de la firma A Construir S.A. y con interventoría de Edubar. Tendrá una inversión de $1.192 millones.
La obra comprende mejoramiento de la cancha de arena grande con cerramiento parcial en malla, construcción de plazoleta, adecuación de gimnasio biosaludable, suministro e instalación de juegos infantiles con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento de área infantil.
Además, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, suministro e instalación de alumbrado público, suministro e instalación de bancas y canecas, y obras civiles generales como andenes, bordillos y accesos para discapacitados.