El gobernador Eduardo Verano de la Rosa hizo un llamado al Gobierno para que desestime la posibilidad de restringir las exportaciones de carne desde la Región Caribe durante la entrega de una parte de las 10 mil toneladas de alimento para ganado que tiene planeada la gobernación para los pequeños productores de la región.
'Los departamentos de la Región Caribe han vivido con la posibilidad de esa exportación y ahora corren rumores de que esto no se dé, es algo que sería fatal para nuestra ganadería por eso que queremos hacer todas las diligencias y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que no tome una decisión contraria a los intereses de este importante sector productivo de la Región', afirmó Verano en un comunicado.
Además, aseguró que dentro del plan de desarrollo se le ha dado mucha importancia al tema de las exportaciones y por eso se está trabajando en producir carne de calidad para seguir abriendo espacios en los mercados internacionales.
'Si tenemos ganado de calidad seguirá habiendo exportación y por ende trabajo, es algo importante teniendo en cuenta que nos acercamos a un escenario de postconflicto', puntualizó Verano.
10 mil toneladas de silo
Las 10 mil toneladas de silo que serán entregadas en todo el Departamento como estrategia para mitigar el impacto que ha ocasionado la intensa sequía en la producción ganadera comenzaron a ser entregadas en Repelón. En el municipio ya se recibieron las primeras 100 toneladadas del alimento para el ganado que es una mezcla pasto con otros frutos de la tierra como el maíz, sorgo, miel de la caña de azúcar.
Según un comunicado de la gobernación ya se han llegado 3.000 toneladas del total que enviará al Atlántico el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.