La Universidad del Atlántico tendrá muy pronto un escenario deportivo renovado, con el diseño para el nuevo coliseo, Chelo de Castro, que ya se encuentra listo y su montaje se hará en 60 días a partir de la adjudicación de la licitación para el mismo.
El valor de este proyecto es de $8.000 millones, partida que se encuentra presupuestada y se espera estará adjudicada a mediados del mes de febrero de 2016.
De acuerdo a informaciones entregadas por el jefe de la oficina de planeación, Johnny Álvarez y el arquitecto de la misma, Edgard Tito Sepúlveda, la cubierta de 900 metros cuadrados (30 mts x 30 mts) estará formada por cerchas tipo tubulares, que son las ideales para evitar su deterioro en el agreste medio salino que rodea el sector donde se encuentra enclavada la institución.
La cubierta será en láminas de policarbonato tipo UVPC, que es anti inflamable, acústica, térmica y de larga útil y se intercalaran láminas traslucidas para que permitan la iluminación natural. El sistema de iluminación será con luces led computarizadas de última tecnología.
De esta manera la rectora (e) Rafaela Vos Obeso, espera que la utilización del área del coliseo por parte de los estudiantes, en los deportes que allí se practican (básquet, Voleibol, Fútbol sala, gimnasia, taekwondo, etc.), se fortalezca para que la Universidad del Atlántico siga escalando en el campo deportivo universitario nacional. En la actualidad la universidad ocupa el tercer puesto en el ranking nacional de ASCUN.
El techo que tenía el coliseo de la Universidad del Atlántico, se desmontó en febrero pasado al caerse gran cantidad de láminas debido a los fuertes vientos y a las lluvias que se presentaron en esa época.