Compartir:

Después de cinco años del desastre en el sur del Atlántico por el rompimiento del Canal del Dique, la Gobernación entrega este viernes 122 viviendas a igual número de familias del corregimiento de Las Compuertas, jurisdicción de Manatí, quienes aún permanecían en cambuches.

En el acto de entrega, que empezó a las 2 de la tarde, asisten el gerente del Fondo de Adaptación, Germán Arce, y el gobernador del Atlántico ,José Antonio Segebre, además de otras autoridades del Departamento.

Con una inversión que está por el orden de los $10.000 millones aportados por el Fondo Adaptación, el Banco Agrario y la Gobernación del Atlántico, cada una de estas 122 familias podrán contar con viviendas de 45 metros cuadrados edificadas en un área de 200 metros cuadrados. La urbanización está ubicada en un lote de 11 hectáreas.

Además de las casas, la urbanización cuenta con todas las obras de urbanismo, obras de mitigación del riesgo, parques con juegos biosaludables y juegos infantiles, cancha múltiple, senderos para lúdica y esparcimiento y un área para el cementerio. Además fue construida una vía de acceso a un costo de $2.000 millones, que comunica al sitio en donde estaban antes el asentamiento con el proyecto habitacional.