El alcalde de Soledad, Franco Castellanos, manifestó ayer que están preparando el acompañamiento con amparo policivo 'para que la docente Rosa Belén Suárez tome posesión como rectora de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de las Misericordias'.
La determinación del mandatario está motivada por una medida del Tribunal Administrativo del Atlántico, que ordena el ingreso de Suárez, quien ganó el puesto mediante un concurso de méritos desarrollado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC). La anterior rectora, Ana Diela Jiménez, religiosa perteneciente a la comunidad de las Hermanas de la Misericordia, no obtuvo el puntaje requerido para mantenerse en el cargo y de ahí parte la inconformidad de la comunidad.
La congregación ha estado al frente de la institución desde hace más de 50 años.
Desde el lunes 13 de julio del presente año, las estudiantes y los padres de familia de la institución han mostrado su descontento ante la situación con protestas y evitando que Suárez ingrese al colegio para ejercer sus funciones.
Pese a la decisión judicial, los acudientes se mantienen en la posición de impedir la entrada de la rectora nombrada y afirmaron que esperarán la decisión de la corte a la acción de tutela que interpusieron para que las religiosas continúen al frente del colegio.
Luis Carlos Ortega, líder de la asociación de padres, señaló que no tienen nada en contra de Suárez, e incluso reconocen que ganó el concurso, pero aluden al derecho a escoger la educación de sus hijas como principal motivo para oponerse a que la rectora nombrada tome posesión de su cargo.