Compartir:

Desde las 4 de la tarde se llevó a cabo la tertulia ‘El Centro: Herencia del pasado, construcción del presente’, en la nueva Plaza San Roque, organizada por el diario EL HERALDO.

En el evento participaron Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla; Diana Amaya, secretaria de Espacio Público; Afif Simán, secretario de Cultura; Ramón Vides, gerente de Edubar; Ramiro Castrillón, comandante de Policía Metropolitana de Barranquilla; Mario Muvdi, presidente Cotelco Atlántico; Dina Luz Pardo, directora de Asocentro; Manuel Moreno, decano de arquitectura y diseño de la Universidad del Norte; Vivian Saad, fotógrafa, y María Eugenia Castro, del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, le dio la bienvenida a los participantes y comenzó la tertulia, en el marco de los 82 años de esta casa editorial, invitando a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, para hablar de lo que se ha hecho el Centro.

'Todo arranca con una nueva visión de ciudad. Tenemos un nuevo POT. Después de muchas reuniones con diferentes sectores la ciudad tomó la decisión de redensificarnos y evitar tanta expansión porque eso genera unos sobrecostos en materia de infraestructura vial, servicios públicos y ver de qué manera, dado a que teníamos un centro histórico con una riqueza grande, hacer el resto de la inversión', contó la mandataria distrital Elsa Noguera.

alcaldesa_y_marco.jpg

Dijo que 'cuando uno habla del centro histórico la gente dice la invasión de las calles y es mucho más que eso. El centro histórico de Barranquilla tiene una riqueza incluso mayor al centro histórico de Cartagena, y todo lo que Cartagena ha logrado con una recuperación hermosa, pero no tiene las bellezas que nosotros tenemos'.

'La carrera 50 será la gran entrada al Centro Histórico de Barranquilla', mencionó la alcaldesa Elsa Noguera.

Los temas a tratar estarán relacionados con la historia del Centro, su importancia en el desarrollo comercial y cultural de la ciudad, y su nueva proyección a través de obras que ya están rescatando la gloria de años pasados.