Compartir:

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico realizó ayer, en el edificio de la Gobernación, un encuentro extraordinario para debatir una modificación del Estatuto General de la institución y las normas legales vigentes que permita viabilizar la elección de los nuevos decanos de las facultades de Ingeniería y Economía.

La rectora (e) de la universidad, Rafaela Vos Obeso, afirmó que se avanzó en la aprobación de unos primeros ajustes del estatuto y que el próximo lunes se realizará el segundo debate del tema.

Durante la reunión también se fue a estudio de comisión el reglamento estudiantil de Postgrado.

'Con estas modificaciones se busca poner reglas de juego claras, más justas para que no exista confusión en la comunidad académica sobre la elección de las personas que van a fungir como decanos', indicó Vos Obeso.

El representante de los Gremios, César Lorduy, señaló que para cada uno de los puntos tratados se designaron comisiones que deben presentar informes el lunes. Con relación a la designación de decano, titular o encargado, explicó que el requisito de tener experiencia en cargos directivos buscará ser modificado para que también sean elegidos aquellos que tengan experiencia en cargos ejecutivos.

'Se aprovecha la oportunidad para modificar los requisitos fijados para los decanos de Bellas Artes. Se considera que estos deben cumplir con los mismos del resto de decanos y es tener maestría o doctorado', indicó.

Los futuros decanos reemplazarán al profesor Fabián Botero, quien se pensionó, siendo decano de Economía, y al ingeniero Víctor Vacca, quien se encuentra fuera de su facultad por motivos de salud.

En el pasado Consejo Superior no se pudo escoger a los nuevos decanos encargados, por presentarse discrepancias entre el estatuto General y las normas legales, en relación a la experiencia de los postulados.

Sobre el aspecto financiero de la institución y el saldo en rojo que hay en las finanzas, la rectora dijo que hoy viajará a Bogotá para verificar unos recursos que tiene que enviar el Ministerio de Hacienda y posteriormente, desde la institución, realizar un informe.

'Hay que hacer ajustes. Pensamos que se puede superar el saldo, ojalá sea así', señaló Vos Obeso.