Compartir:

Luego del llamado de atención público que hizo la alcaldesa Elsa Noguera, a finales de agosto, a la firma contratista de las obras de los puentes de las carreras 51B y de la 46, Consorcio Circunvalar 3, Nury Logreira, secretaria de Infraestructura del Distrito, dijo que en la última reunión con el consorcio se pactó para el próximo 18 de septiembre la entrega al servicio de la comunidad el de la 51B.

'Esperamos que a mitad de semana esté totalmente fundido. Revisamos como ha sido el proceso (...) Dependiendo de esto y los ensayos que nos den, a partir del miércoles definiremos si abrimos el puente la próxima semana', indicó Logreira este viernes, en la sala de juntas de la Alcaldía, en presencia de Noguera y el nuevo director del Área Metropolitana, Guillermo Polo.

Agregó que la administración comenzó la socialización para la ejecución del puente de la 53.

La condición que se le ha puesto al contratista, dijo, es que 'no puede arrancar las obras de la 53 hasta que no entregue el puente de la 51B'.

La alcaldesa Elsa Noguera manifestó que toda obra está sujeta a modificación, pero advirtió nuevamente que la obra de la doble calzada de la Circunvalar es un contrato que fue adjudicado desde finales de 2012 y arrancó en 2013. 'Que no me vengan a decir que es un tema de diseño cuando han tenido casi dos años para poder ajustarlo', puntualizó Noguera.