Compartir:

Con una inversión que alcanza los 93 mil millones de pesos, el Instituto Nacional de Invías abrió la licitación de las obras en la carrera 38 que da acceso al puerto de Barranquilla desde la Circunvalar de la Prosperidad hasta el corredor portuario.

La obra se espera esté construida en un plazo de cuatro años.

Según los pliegos publicados por Invías las obras a ejecutar en el contrato serán priorizadas así, primero atención del Sitio Critico referenciado como 'El Rubí, sector Campo Alegre. 'No se dará inicio a actividades diferentes mientras la Atención del Sitio Critico no haya sido terminada'.

Además contempla el mejoramiento en pavimento rígido, gestión social, predial y ambiental, de conformidad con los estudios y diseños aprobados para dicho corredor, para dos kilómetros localizados entre el sector comprendido entre la Avenida Circunvalar y la Zona Franca, es decir el Corredor Portuario.

'El Gobierno del Presidente Santos le dio prioridad a esta vía que se ha visto afectada por los constantes deslizamientos de tierra causados por el invierno en el sector de Campo Alegre, situación que terminó con el cierre de la misma, trayendo dificultades de movilización a los habitantes de la zona. Esperamos que una vez terminadas las obras sea reabierta la Carrera 38', explicó el Vicepresidente Vargas Lleras,

'El proyecto de interconexión vial regional Carrera 38, pretende la integración del flujo no motorizado, el transporte público, el transporte en vehículo particular, que sin duda traerán consigo un aumento del nivel de vida de los residentes del sector asi como de los proyectos en desarrollo como son el corredor portuario, la ampliación de la avenida circunvalar y el Mejoramiento y rehabilitación de vías de acceso a la zona portuaria de Barranquilla', se lee en los documentos publicados por Invías.