Compartir:

El secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca, aseguró que la decisión de la Ministra Gina Parody de no continuar con los actuales de contratos de alimentación escolar 'es correcta y sana'.

'Cualquiera que tome el contrato en las condiciones que está hoy establecido comete un acto de irresponsabilidad', comentó Prasca en diálogo con EL HERALDO.

Este miércoles, la Ministra de Educación, tras una inspección a colegios de Puerto Colombia, y en compañía del Contralor Edgardo Maya Villazón, dijo que el contrato con la Unión Temporal Alimentar, encargada del suministro de alimentos en las escuelas púbicas de 19 municipios del Atlántico no va más, es decir, finalizará el próximo 31 de agosto.

Para Prasca el actual contrato de prestación del servicio de comedores escolares no es el mejor, ya que de los 1.320 pesos que se destinan para un almuerzo inocuo, suficiente o nutritivo, se debe sacar el salario y las prestaciones sociales de las manipuladoras de alimento. 'Eso no es suficiente', dijo.

El funcionario aseguró que el gobernador José Antonio Segebre ha dispuesto que para el Atlántico se abra un rubro entre los 6 mil y los 10 mil millones de pesos para alimentación escolar de los niños. Estos recursos serán entregados el próximo año.

'Según lo que dicen los análisis de precios de mercado, un almuerzo sano, inocuo, suficiente y nutritivo, tiene un precio de 2.400 pesos a valor presente hoy', advirtió Prasca.