Compartir:

Narle Rolond Álvarez, reside en el barrio Santa Elena en el municipio de Baranoa, muestra una a una las cartas de petición que le ha enviado a Triple A (que son más de 9), para que la desvinculen formalmente del servicio de aseo que ella nunca solicitó y se esclarezca la situación de la empresa que debe operar legalmente en el municipio.

Así como Narle muchas familias en Baranoa piden que les resuelvan la situación, ya que desde hace más de tres meses vienen padeciendo por el cobro doble de las facturas de aseo por parte de Aseo General y Triple A, y su ‘batalla’ por la recolección de basuras.

Luego de conocerse la carta expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en la cual se manifiesta que la empresa Triple A debe proceder a realizar las devoluciones de los dineros que facturó y recaudó.'El panorama se viene complicando cada día más', señala Fredy Silvera, veedor de servicios públicos en Baranoa,

Silvera afirma que actualmente en algunos sectores del municipio ya se está cobrando el pago por el servicio de aseo de Triple A, cuando la Super ha anunciado suspenderlo.

Un representante de la empresa Aseo General le informó a EL HERALDO, que la empresa Triple A debe respetar la posición que ha asumido Superservicios, ya que actualmente la empresa Aseo General sigue prestando los servicios de aseo en todos los sectores de Baranoa.

La empresa afirma que a sus oficinas diariamente acuden muchas personas a mostrar evidencias de 'los atropellos de Triple A'. 'Obligan a la gente a pagar en conjunto con la factura de acueducto el servicio de aseo. Aunque los usuarios digan que no han autorizado ese servicio'.

Por su parte, la empresa Triple A en un comunicado señaló que es un operador legal del servicio de aseo en Baranoa y no ha entrado a ofertar el servicio de manera arbitraria. El barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos inició en marzo de 2015, amparados en la libre competencia contemplada en el Decreto 2981 de 2013 (hoy Decreto 1077 de 2015).

Igualmente, afirmó que están a la espera del pronunciamiento oficial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios frente a las pruebas presentadas, que demuestran que Aseo General abandonó la operación de aseo desde el pasado 28 de febrero de 2015, por esta razón Triple A llegó a ofertar el servicio a los baranoeros.