La alcaldía de Malambo y la Secretaría Departamental de Salud informaron que este miércoles se realizaron operativos de control en los sectores de Villa Esperanza y El Concorde, en donde se reportaron ayer 20 intoxicados por consumo de queso en mal estado.
'Estamos implementando los protocolos sanitarios para identificar la causa de contaminación del producto lácteo. Hemos activado la red de emergencia para cualquier eventualidad que se presente en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, para que la comunidad reciba atención médica inmediata', puntualizó el alcalde de Malambo, Víctor Escorcia.
Según indicó el médico de urgencias del centro hospitalario, Boris Díaz, las personas afectadas con el producto lácteo llegaron hasta el hospital con síntomas como vómito y dolor de estómago, 'por lo que recibieron atención inmediata con hidratación para estabilizarlos'.
En lo que va del año se han registrado intoxicaciones con queso en diferentes municipios del departamento. Los casos más recientes se reportaron en Palmar de Varela, Santo Tómas, Sabanagrande y Polonuevo, el 19 de julio, cuando 80 personas resultaron afectadas.