Una situación irregular se presentó la noche de este martes en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, con una aeronave proveniente de Caracas, Venezuela.
Según pudo establecer EL HERALDO, se trató de una avioneta pequeña tipo King Air que había salido del Aeropuerio Internacional de Maiquetía 'Simón Bolívar' con cuatro tripulantes: dos pasajero, un piloto y un copiloto.
'La avioneta se vio impedida para aterrizar en la pista por un inconveniente en el tren de aterrizaje. La aeroanve sobrevoló por veinte minutos a fin de poder agotar el combustibe', dijo una fuente del terminal aéreo en conversación telefónica con este medio.
La aeronave que presentó la emergencia es privada, de la fábrica Gulfstream. El registro es N456JA y se trata de un avión G280, tipo ejecutivo.
El aeropuerto fue cerrado por 20 minutos, sin embargo no hubo interrupción en las operaciones aéreas. Desde la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto informaron que había cierre temporal y más tarde anunciaron que había sido superado el inconveniente.