Con el eslogan “La Batalla de Boyacá se traslada a Barranquilla”, las Fuerzas Militares, la Alcaldía Distrital, entidades públicas y privadas rindieron este domingo un homenaje a los soldados colombianos.
Las familias barranquilleras asistieron al desfile en conmemoración del memorable 7 de agosto de 1819 cuando los soldados patriotas sellaron el grito de libertad, dando paso con esto a la creación del Ejército Nacional de Colombia.
El desfile partió desde la Plaza de la Paz, calle 53 con carrera 46, tomando la carrera 44 en sentido oriente-occidente, culminando en la calle 72, en el Estadio Romelio Martínez.
Además del Ejército, en este desfile cívico - militar participaron la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el colegio militar Acolsure.
Una de las presentaciones que más emocinó al público fue la de la Fuerza Aérea colombiana cuando el cielo de la arenosa fue surcado por los poderosos aviones de combate A-29 supertucano, y una plataforma de aviones de reconocimiento SR-560 del Comando Aéreo de Combate No 3.