Quince mil niños y jóvenes en todo el departamento del Atlántico serán beneficiados con kits pedagógicos que entrega el programa Crisálida, de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, que busca prevenir embarazos a temprana edad.
Noventa estudiantes del colegio Instenalco, de Barranquilla, fueron los escogidos para iniciar con la cátedra.
El proyecto, 'que estará en 80 instituciones públicas del departamento del atlántico y del distrito de Barranquilla', según Stybaliz Castellanos, Secretaria de la Mujer y la Equidad de Género, espera favorecer, en esta etapa inicial a 7 mil quinientos estudiantes y bajar los índices de embarazo en adolescentes.
'A nivel nacional la tasa de embarazo en mujeres entre los 15 y los 19 años es del 20%, en el Atlántico es del 17%, y aunque se encuentra por debajo de la media nacional, sigue siendo una situación preocupante', señaló la funcionaria.
Así mismo, destacó que los embarazos a corta edad contribuyen de manera negativa a la deserción escolar.
Kits. Los kits están compuestos de cartillas y juegos pedagógicos que abordan diferentes competencias, todo ambientado en el departamento del Atlántico, exponiendo casos cotidianos a los que puede estar expuesto un estudiante. Cada uno de los modulos va dirigido a tres grupos: niños entre los 6 y 10 años; de 11 a 14 años; y a adolescentes entre los 15 y 19 años. JML