Compartir:

Miembros de la comunidad del corregimiento de Pital de Megua, en Baranoa (Atlántico), advirtieron sobre un nuevo retraso en la ejecución de las obras de la plaza principal, que cuentan con una inversión de 600 millones de pesos. El alcalde Municipal, Roberto Celedón, admitió alteraciones en el cronograma e informó sobre la fecha de finalización.

A principios de abril también hubo quejas por este mismo tema. En ese momento expresaron que hacía casi un mes que la Alcaldía de Baranoa había ordenado el comienzo de obras de reconstrucción de la plaza, y, demoliendo las estructuras existentes, y que no daban comienzo con la ejecución de estas obras.

Francisco Urueta, líder de esta población que tiene cerca de 2.800 habitantes, reclamó ayer por un 'retraso en las obras' y denunció la falta de instalación de una valla informativa que le permita a los residentes conocer cómo va a quedar este espacio y en qué plazos terminarán los trabajos.

Las obras hacen parte de un paquete de tres parques en corregimientos, junto con uno de Campeche y otro en Sibarco, en los que la Administración Departamental invierte más de 1.200 millones de pesos. La secretaria de Infraestructura de la Gobernación, Mercedes Muñoz, aseguró que los recursos están 'asegurados' y que ya fueron girados a la Alcaldía.

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, sostuvo que los trabajos comenzaron a finales de abril y que tienen un plazo de cinco meses para que terminen. 'Hubo unos retrasos al principio, de unos 25 días, pero hemos estado revisando y el contratista está trabajando de buena manera. Han recuperado tiempo', indicó.

Celedón informó que los trabajos son ejecutados por la firma MCM, representada por José Comas. Dijo que la contratación de la adjudicación de la interventoría le correspondió a la Gobernación del Atlántico.