Compartir:

El convenio entre la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) suscrito con el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab) y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Atlántico (Asiadela) para controlar la ‘pajarita’ de la población arbórea de la ciudad de Barranquilla fue rescindido 'de común acuerdo por las partes'.

Así lo aseguró Alberto Escolar, director de la CRA, quien explicó a este medio que los motivos para dar por terminado el contrato fueron 'hacer un estudio más completo por parte del Damab y abrir una licitación para que se presenten diferentes entidades'.

Escolar indicó que luego de un análisis 'para verificar la situación de la carrera 46' (ubicación de los árboles a intervenir, establecida en el contrato) encontraron que 'hay una necesidad de profundizar más en el análisis del estado fitosanitario de los árboles para optimizar los recursos disponibles para la intervención'.

Por su parte, Fernando Avendaño, presidente de Asiadela, expresó que una de las razones para rescindir el contrato 'es proteger el buen nombre de la CRA y de la Asociación, luego de la polémica que se armó enviamos una carta solicitando la rescisión'.

El presidente afirmó que su intención con el estudio que presentaron 'era mostrar un trabajo serio a la comunidad sobre una situación que los está afectando'. Y afirmó que lo más saludable para Barranquilla es que 'los distintos actores y entidades presenten sus propuestas para contener la problemática de la carrera 46, sin suspicacias'.

Manifestó Escolar que 'luego de llegar a un acuerdo con Asiadela y el Damab' se procedió a liquidar el convenio 'para darle espacio a otras propuestas de expertos en el tema para optimizar la inversión, que sigue disponible'.

Sin embargo, Escolar aclaró que la licitación se abrirá una vez que el Damab realice 'un estudio más profundo del problema que encierra ‘pajarita’, hongos y maltrato de todo tipo a los árboles'. Añadió que hasta el momento no hay ninguna oferta.

Por último, el presidente de Asiadela expresó que una vez se abra la licitación, llevarán su propuesta.