Con palos, piedras y llantas padres de familia de los estudiantes de la I. E. José Consuegra Higgins, en Isabel López, bloquearon la vía La Cordialidad en la mañana de ayer.
Jhony Márquez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, explicó que el motivo de la protesta es 'la demora en solucionar los problemas del centro educativo'.
La situación puntual que generó el descontento de los padres es 'la falta de varios profesores en la sede bachillerato, especialmente porque hace un año no hay docente de informática', indicó Márquez.
Desde el martes, los acudientes habían cerrado con candados las dos sedes de la institución, pero ayer decidieron bloquear la vía por un 'enfrentamiento con una funcionaria de la Secretaría de Educación'.
Según el presidente, la funcionaria 'fue altanera y grosera con los padres, en vez de conciliar con ellos para llegar a un acuerdo'.
Nelly Álvarez, rectora encargada de la institución, aseguró que la protesta fue levantada luego de hablar con los padres e informarles que el profesor de informática fue asignado y debe presentarse al corregimiento hoy.
'Ya había sido asignado desde Cartagena pero apenas hoy se hicieron los papeles de traslado y mañana (hoy) debe estar en la institución', expresó Álvarez. APS