Compartir:

El director de Invías y viceministro encargado de Transporte, Carlos Alberto García, aseguró este martes en el Foro BAQ de EL HERALDO que el Gobierno Nacional está invirtiendo en la Región Caribe $1,02 billones en infraestructura de vías, lo que traerá mayor de competitividad a los departamentos caribeños.

García explicó que solo en las circunvalares para San Andrés y Providencia la inversión es de 75 mil millones.

'En el Atlántico son 100 mil millones para la carrera 38; hay otros 290 mil millones para vías en el Magdalena y 147 mil millones en Bolívar, en especial en la doble calzada Cartagena- Barranquilla, entre otras inversiones', comentó García.

El Director de Invías aseguró que a esto hay que sumarle la construcción del nuevo Puente Pumarejo, que 'debe iniciarse el próximo 19 de agosto y el cual tendrá 3.2km, con dos calzadas de 3 carriles cada una, andenes peatonales de dos metros y ciclorruta de 1.5 metros'.

'Queremos convertir el río Magdalena en un gran corredor logístico. Se invertirán 2.5 billones en ruta a Barranquilla por el río Magdalena, desde La Dorada y Puerto Salgar, de 908 km de longitud', aseguró García.

García señaló que las inversiones en infraestructura van a conectar los modos de transporte y fortalecerán la competitividad de la Región Caribe y de Barranquilla.

Advirtió que con la modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz, este se convertirá en un verdadero ‘hub’ de carga.

'En tres años el aeropuerto de Barranquilla será el más moderno. Hoy está moviendo 37 mil toneladas al año, pero a 2025 esperamos que mueva 68 mil toneladas y a 2035 la cifra debe estar en 116 mil toneladas', comentó García.