Compartir:

El mar y la erosión siguen causado estragos en las playas de Salgar. Caseteros aseguran que por los fuertes vientos y olas la playa se ha perdido.

En promedio, el mar les ha quitado 30 metros de playa, dice uno de los caseteros, quien se queja porque no han recibido apoyo de parte de la Administración municipal.

Olga Hurtado, propietaria del Restaurante El Edén, asegura que la situación se viene presentando desde hace un mes, pero hace ocho días se agravó ya que varios kioscos han sido arrasados por las olas y la brisa.

'Hemos tenido muchas pérdidas económicas. Un sábado, por ejemplo, se venden de 200 a 300 mil pesos, pero ahora no estamos vendiendo nada'.

Los caseteros también hicieron un llamado al gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, para que se adelante un programa de recolección de toda la madera que está en la playa.

Jaime De la Hoz, secretario de Gobierno del municipio, afirma que la madera es producto de los embates del mar.

' A diario recogemos la madera. El Municipio de Puerto Colombia ha dispuesto de un camión que todos los días se lleva esa madera', aseguró De la Hoz.

Los afectados están a la espera de más acciones de las autoridades que les permitan volver a generar ingresos y a levantar sus negocios.