Compartir:

Luego de la solicitud que realizara la Asociación de Picoteros de Barranquilla ante la Secretaría de Gobierno Distrital el día de ayer para reactivar la realización de bailes, este ente decidió realizar un baile modelo que permita evaluar la situación.

La información fue dada a conocer por el secretario de gobierno Roberto Pérez, quien aseguró que se tiene contemplado para el 27 de mayo la realización de un evento modelo de picós, que permita evaluar y corregir este tipo de eventos.

'Queremos con esta actividad verificar la manera cómo se dan estos eventos, comprobaremos la intensidad de la música, la seguridad, entre otras cosas. Eso será evaluado por un comité que, con base en la propuesta, decidirá si revoca o no la medida', indicó.

Para el Secretario, estos bailes tienen que brindar una seguridad a las personas que asisten, buscando de igual forma la tranquilidad de las personas que viven alrededor de donde se llevan a cabo, con unas condiciones de música apropiada que permitan en todo momento un 'disfrute para todos en sana convivencia'.

Pérez, además, señaló que de ser permitida la realización de estos bailes a futuro, los picoteros deberán asumir el compromiso de contar con un número suficiente de efectivos de seguridad privada, ambulancias, un plan de contingencia y un ambiente de armonía para todos aquellos que decidan asistir a estos bailes populares.

Este sería el primer acercamiento que tendría la Asociación de Picoteros con el Gobierno local, luego de que fuera implementada la norma que les impide llevar a cabo fiestas y bailes en los barrios de la ciudad.

Sanciones

Esta medida que fue implementada desde febrero del presente año por el Comité de Eventos del Distrito de Barranquilla sigue vigente y su incumplimiento contempla sanciones que van desde la prohibición de operar en otros eventos, hasta multas que oscilan entre 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo de la situación establecida por la autoridad.