La Secretaría de Salud del Distrito dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, tras informar que ha sido superada la fase endémica del virus del chikunguña en Barranquilla.
Alma Solano Sánchez, titular de ese despacho, manifestó que los casos de chikunguña han disminuido en un 80%. Anteriormente se presentaba un promedio de 700 a 800 casos por semana, mientras que ahora tenemos un promedio de 100.
El primer caso de chikunguña se reportó el primero de junio del año 2014. En lo que va corrido de 2015 se reportan 3.314 casos de chikunguña en Barranquilla. En el segundo semestre del año 2014, es decir entre el 1 de junio y 31 de diciembre, se registraron 6.324 personas contagiadas
'El hecho de que hayamos tenido una disminución en el número de casos no significa que no se registren nuevos casos de chikunguña, puesto que entramos en fase endémica, y en la ciudad somos población susceptible a la enfermedad', recalcó Solano Sánchez.
La funcionaria reiteró que no se debe bajar la guardia contra el chikunguña y dengue. 'Tenemos que seguir adoptando actividades y estrategias de prevención del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de estas dos enfermedades', agregó.