El abogado José Humberto Torres, víctima y defensor de víctimas del paramilitarismo, opinó que los hechos descritos en el informe de EL HERALDO ponen de presente cómo las Autodefensas sobrepasaron 'sin misericordia alguna todo obstáculo que se interpuso en su acelerada carrera por obtener el control político del Departamento'.
Torres, que ha impulsado el proceso judicial por el crimen anotó que los antecedentes del homicidio ponen una vez más a prueba 'nuestra capacidad de asombro'.
Para él es claro que el paso del tiempo, los hallazgos en las investigaciones y 'una que otra verdad contada por los postulados a la Ley de Justicia y Paz nos van dando la razón a quienes hemos asumido la defensa de los derechos de las víctimas'.
El representante de víctimas reveló además que conoce que investigadores de la Fiscalía han logrado desencriptar nuevos archivos extraídos del computador encontrado en poder de alias don Antonio el día que fue capturado y que permitirían conocer más detalles de la forma como se produjo el saqueo de los dineros destinados a cubrir los gastos en salud de los entes territoriales del Atlántico. Esto, en su concepto, 'confirma nuestra tesis de que aún hay mucha tela por cortar y muchas las personas por vincular a esas investigaciones, que de no ponérseles el acelerador terminan archivadas por el fenómeno de la prescripción'.