'Muchos tendrán que irse, muchos tendrán que escaparse y otros caerán presos'. 'Este es un clamor para que el crimen no quede impune, que la verdad salga a la luz'.
Frases como esas se escucharon, en la tarde de ayer, por un altavoz en varias de las calles del municipio de Santo Tomás, por las que familiares del asesinado alcalde Nelson Mejía Sarmiento (2004-2007) realizaron una caminata pacífica que organizaron sus hijos e hijas.
'Ya llega la verdad, está cerca; Nelson Mejía fue el único alcalde del departamento del Atlántico que no se torció ante los pedidos altisonantes', exclamó, a través del altavoz, uno de sus hermanos.
La marcha comenzó a las 4:50 p.m. en el estadio municipal Gabriel Cuesta, en el barrio Primero de Mayo, y terminó a las 6:15 en el cementerio Parque del Recuerdo. En el recorrido participaron unas 100 personas –otros pobladores se mostraron distantes– entre descendientes de Mejía, hermanos y hermanas, amigos, vecinos y seguidores de su movimiento político ‘Por ti, Santo Tomás’.