Compartir:

Con la revisión de los entornos finalizó este jueves la revisión de los palcos autorizados por Carnaval S.A. y la Alcaldía Distrital, para los esperados desfiles del ‘Cumbiódromo’ de la Vía 40.

Alberto Flórez, gerente de Procimec, empresa interventora en el montaje de las graderías, señaló que el martes se hicieron las pruebas de carga con las que se evidenció que los palcos y los minipalcos autorizados para las fiestas están en optimas condiciones para recibir a los miles de carnavaleros.

Y con la visita de ayer, según Flórez, se trataba de una revisión a paso de la estructura, en la que se iban a verificar los entornos y las rutas de evacuación, quedaba finalizado el estudio de los palcos.

De acuerdo con el interventor, cada estructura está diseñada para resistir un promedio de 560 personas, con un peso de 70 kilos por individuo.

'Teníamos que hacer un paso a paso de las estructuras. Teníamos claro que todas las graderías debía estar ceñidas a las normas. Hoy llegamos a la conclusión que los palcos están en todas las condiciones técnicas que garantizan la seguridad de los espectadores', anotó el interventor.

La revisión, de acuerdo con Flórez, se hizo en 3 estructuras de las autorizadas por Carnaval S.A. y la Alcaldía de Barranquilla.

Un total de 19.600 personas, según el interventor, podrán ingresar a la zona de palcos, mientras que para los minipalcos están disponibles 5.600 cupos. Tras la revisión técnica, el interventor manifestó que en el resto de la tarde de ayer y la mañana de hoy sería instalada la publicidad de los palcos y los minipalcos.

Esta semana, Haroldo Penilla Céspedes, gerente general de la empresa HPC Marketing, encargada de la instalación de las estructuras, indicó que el montaje de los palcos se hizo en tiempo récord, con '4.500 puestos diarios con sus techos y sus cerramientos'.

El montaje contó con 18 supervisores, 200 operarios, 2 arquitectos y un ingeniero.

Permisos.

Este 2015, el tradicional escenario de desfiles del Carnaval, el ‘Cumbiódromo’ de la Vía 40, tiene instalados 28 palcos y 91 minipalcos oficiales para uso de quienes pagan por ver los desfiles.

La información fue suministrada por la oficina de comunicaciones de Carnaval S.A.

De las cifras, de acuerdo con Carnaval, solo 20 palcos y los minipalcos son del resorte de la organización, y ocupan un kilómetro de los 4 que son utilizados en la vía para los desfiles. La cifra se mantiene con respecto a la del año anterior. En estos puntos caben al menos 25 mil personas de las 600 mil que asisten en promedio a la Batalla de Flores, precisa la oficina de comunicaciones.

Las otras ocho plataformas instaladas hacen parte de las autorizadas por el Distrito de Barranquilla y serán repartidas, detalla Carnaval, en los tres kilómetros restantes del recorrido. La organización especifica que son los 4 palcos de las Fuerzas Militares; el de los discapacitados; el de la comunidad del barrio Siape y los dos palcos otorgados a las asociaciones de silleros.