Este 12 de septiembre, en varias ciudades de Colombia estarán realizando plantones pacíficos para recordar a Sergio Urrego, estudiante de 16 años que se suicidó tras, al parecer, ser víctima de matoneo por parte de su colegio tras declararse abiertamente homosexual.
A las 6:30 p.m. en la Plaza de la Paz de Barranquilla, la red Caribe Diverso ha convocado el plantón para que los barranquilleros se unan a este llamado de la comunidad LGBT en contra de la homofobia y el ‘bullying’ a quienes tienen una preferencia sexual diferente.
Los organizadores de la manifestación piden a los que quieran participar llevar una camiseta negra.
'Hacemos un llamado a la sociedad civil a que ayude a defender los derechos de las minorías, ya que hay muchas personas, entidades, etc, que pasan su pensamiento por encima de la Constitución y vulneran los derechos de estas personas', resalta Alfredo De León, líder de la Red Caribe Diverso.
Este plantón contará con la participación de grupos estudiantiles que promueven espacios a las minorías sexuales como Uninorte Diverso y Uniatlántico Diverso.
'La muerte de Sergio Urrego representa el inicio de un cambio de paradigma sobre los derechos de las minorías sexuales desde la adolescencia', señala De León.