Compartir:

La gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, y el gobernador del Atlántico, José A. Segebre, presiden hoy la entrega de dos IPS en el Sur del Atlántico en compañía de María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República.

La entrada en servicio de estos dos nuevos centros de salud, en Bohórquez y Arroyo de Piedra, beneficiará a 5.500 habitantes de los municipios de Campo de la Cruz y Luruaco, quienes desde ahora contarán con los servicios de consulta de medicina general, odontología general, enfermería y toma de muestras de laboratorio clínico y ginecológicas.

'Construimos para la población en el Sur del Atlántico un futuro más seguro a través de estos dos modernos puestos de salud', expresó Arévalo.

Los centros cuentan con áreas adicionales como recepción, sala de espera, baño para discapacitados, farmacia para entrega de medicamentos, salón de promoción y prevención con capacidad para 30 personas, una oficina de promotores, subestación con planta eléctrica, tanques de agua de reserva, red contra incendios, depósito de basuras, parqueadero, área de acceso para ambulancias y jardines.

La inversión del Fondo Adaptación supera los $2.500 millones. La Gobernación y Alcaldías Municipales, aportaron lotes.