La administración distrital dio al servicio el tramo vial de la 51B, desde el puente de la Circunvalar hasta la calle 98.
El secretario distrital de Movilidad, Walid David Jalil explicó que fueron abiertas las dos calzadas con sus dos carriles cada una y con la habilitación de este tramo vial se descongestiona el tráfico vehicular que circula por las carreras 53 y la 46.
'Es un gran avance, pero la descongestión total se va a observar cuando esté lista toda la 51B hasta la 87', explicó el funcionario.
Sobre el tema, la secretaria de Infraestructura del Distrito, Nury Logreira explicó que a raíz de los atrasos que se venían presentando en la ejecución de la obra vienen realizando con los contratistas un comité de seguimiento contractual en el que todos los viernes se colocan compromisos que deben ser cumplidos por el contratista, la interventoría y la gestión que tiene que hacer l a administración.
La funcionaria recordó que en este punto uno de los problemas que se tuvo fue el tema de servicio público, aspecto en el que también han ido avanzando.
La ampliación de la 51B es un proyecto que comprende, en su totalidad, la intervención de 2 kilómetros lineales de vía, entre la Avenida Circunvalar y la calle 87.
La inversión total en la ampliación de la carrera 51B supera los 23 mil millones de pesos con recursos del Plan de Valorización por beneficio general.
Logreira, asegura que con esta obra 'los barranquilleros disfrutaremos de una carrera 51B renovada y moderna, de doble vía, con andenes peatonales de dos metros, dos calzadas de siete metros cada una y separadores variables que dinamizarán el flujo vehicular aportando a mejorar la calidad de vida'.
Este proyecto vial está a cargo de la firma Valores y Contratos S.A. La interventoría de la obra la ejecuta el consorcio ICE-ICD, integrado por ingenieros Civiles Especialistas Limitada e Inversiones y Construcciones Donado S.A.S.
Desvío por ampliación de la 51B. Debido al cierre de la carrera 51B, entre calles 87 y 90, Transmetro aplica, desde ayer, nuevo desvío para la ruta A9-3 Buenavista en su recorrido de retorno.
Este nuevo cierre hace parte de los trabajos de ampliación que realiza la Administración Distrital sobre esta importante vía de la ciudad.
Por consiguiente, la ruta A9-3 Buenavista sale de la estación Joe Arroyo y realiza su recorrido habitual hasta llegar al paradero del centro comercial Buenavista. Luego toma la carrera 52 hasta llegar a la calle 94, busca la carrera 58, toma la calle 85, llega a la carrera 51B y retoma su recorrido de retorno hasta Joe Arroyo.
'Transmetro agradece la comprensión de sus usuarios frente a estos cambios que se presentan por situaciones ajenas a la programación de la operación, al tiempo que recuerda que los ascensos y descensos son de manera libre en los tramos de desvíos', señala uno de los apartes del comunicado.
Cierre de la carrera 59B con calle 79. Continuando con el desarrollo de la obra de ampliación y canalización del arroyo de la calle 79, la Secretaría de Movilidad informó que a partir de las 6:00 de la tarde de mañana domingo 6 de abril hasta las 6:00 de la mañana del lunes 7 de abril, se realizará el cierre de la carrera 59B con calle 79 y carrera 59B con calle 78. Los trabajos que se ejecutarán será en las redes de acueducto y alcantarillado de la Triple A.
Desvíos. Los conductores que transitan por la carrera 59B en sentido occidente-oriente (Desde Buenavista al Centro) deberán girar a la derecha en la calle 82 hasta alcanzar las carreras 52 ó 51B donde doblarán a la izquierda para llegar a sus destinos. También podrán llegar hasta la calle 81 girando a la izquierda, luego continuaran hasta llegar a la carrera 64 donde girarán a la derecha hasta empalmar con la carrera 60 y continuar con sus rutas de destino.