La Gobernación del Atlántico anunció que en próximos días comenzarán la ejecución del proyecto de construcción de las 195 viviendas para igual número de familias en el corregimiento de Las Compuertas.
La noticia fue confirmada por el subsecretario de Vivienda del Atlántico, Jaime Martínez, quien sostuvo que la primera fase de las construcciones cuesta 5 mil 246 millones de pesos, cofinanciados por parte del Banco Agrario, el Fondo Adaptación y el Departamento.
El funcionario explicó que entre los avances logrados, cuentan el depósito de los recursos por subsidios de $ 13 millones 390, por vivienda, además de la firma con el Fondo Adaptación para las obras de urbanismo en el proyecto.
De igual forma el Subsecretario de Vivienda del Atlántico señaló que la administración departamental ya realizó las respectivas obras de nivelación y adaptación de las terrazas para dar paso a la construcción de las unidades habitacionales.
El proyecto piloto, se ejecutará en un total de 11 hectáreas de tierras abarcando 195 viviendas con equipamientos urbanos como parques, centros educativos, de salud y zonas verdes el cual beneficiará tanto a familias que permanecen el albergue temporal del corregimiento como a otras que no tenían viviendas, estimó Jaime Martínez.
Las viviendas serán entregadas con dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño y área de labores, además de un patio productivo con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de las familias.
Los beneficiarios son damnificados por el invierno de 2010, que afectó a este corregimiento y a otras siete poblaciones del sur.
Estas personas, que dejaron atrás animales domésticos, ganado, cultivos, casas, muebles y enseres, tuvieron que ser reubicadas en un unas bodegas y cambuches cercanos a donde van a construir el proyecto de vivienda.