Compartir:

Las excusas no les faltaron ayer a los conductores que circularon con sus vehículos por las zonas en las que aplicaba el pico y placa en el norte de la ciudad, durante los horarios de restricción, en el inicio de la etapa sancionatoria por parte de la Policía de Tránsito.

La disculpa ‘reina’, entre los infractores, corrió por cuenta de una confusión manifestada entre si era lunes o martes. En consecuencia, quienes iban al volante afirmaron que, como el primer día de la semana había sido festivo, perdieron la noción de que ayer era martes.

En consecuencia con los operativos que la Policía de Tránsito de Barranquilla estuvo realizando en la zona de influencia de la medida restrictiva, fue reportado que entre 7:30 a.m. y 9 de la mañana resultaron sancionados 11 conductores cuyas placas terminaban en 5, 6, 7 u 8, las cuales estaban limitadas para circular en dicho horario, según lo estableció la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, entre 6:30 y 8 de la noche fueron impuestas 14 sanciones a igual número de personas al volante.

Esta medida de pico y placa en el norte de la ciudad fue adoptado por la Secretaría de Movilidad, a raíz de los trabajos que está ejecutando el Distrito en tres puntos importantes para la movilidad de la ciudad: la calle 79, la calle 84 y la carrera 51B.

Es por esto que dicha zona está cobijada por una restricción de pico y placa en los horarios ya señalados.

Para la realización de estos operativos de control, la Policía de Tránsito dispuso de un total de 58 agentes del orden, quienes estuvieron atentos a hacer cumplir las normas que buscan disminuir el número del parque automotor que circula por el sector en las conocidas horas pico, así como con los desvíos implementados para regular el tráfico.

El comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana, mayor Jhon Suárez, comenta que la gran mayoría de los infractores admitieron que salieron a la calle con sus vehículos 'por descuido', pese a la restricción que les cobijaba.

'Los conductores afirmaron que conocían la medida, pero que habían olvidado que por ser martes, esta los restringía', explica Suárez.

La multa que se está aplicando a quienes incurren en el cumplimiento de la norma es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Además los vehículos serán inmovilizados.

Para el día de hoy, la restricción será para los vehículos cuyas placas terminen en 9, 0, 1 y 2.