Compartir:

La Alcaldía Distrital amplió para este año a 25.000 los cupos de atención integra, en el programa distrital Infancia de Primera llegando con esto a una cifra récord en atención a los niños de Barranquilla.

El nuevo récord en atención integral favorece a 5.000 pequeños en condición de vulnerabilidad, cuyas familias cuentan a partir de este año con la Secretaría de Gestión Social del Distrito como entidad aliada en la formación, educación y crianza de sus hijos.

Los 25.000 niños contarán con los servicios gratis de estimulación temprana, nutrición, valoración nutricional, lectoescritura, entrenamiento para sus padres en hábitos de crianza, vacunación, crecimiento y desarrollo, atención médica, remedios, capacitación para actividad psicomotora para los niños y su locomoción, entre los muchos servicios que recibirán este año.

La secretaria de Gestión Social, Karen Abudinen, anunció que la administración de la alcaldesa Elsa Noguera gestiona más recursos para ampliar la cobertura: 'La meta de este año es llegar al 50% de los niños y niñas de Barranquilla que no cuentan con necesidades básicas insatisfechas y estamos contentos con todo nuestro equipo de trabajo de haber logrado este récord histórico en atención integral, totalmente gratuita, para los más pequeños'.

Agregó que 'estamos incluyendo un gran número de niños discapacitados y de minorías étnicas en este gran programa que se está dando en 80 Centros de Desarrollo Infantil que hemos abierto, al igual que en 20 de nuestros Paso y Camino, llegando de esta manera a 50 barrios de la ciudad.

El programa Infancia de Primera funciona bajo dos modalidades: institucional y familiar. La modalidad familiar atiende a niños de 0 a 1 año y 11 meses, madres gestantes y lactantes en los Paso y los Camino del Distrito, mientras la modalidad institucional cubre niños entre 2 y 5 años y 11 meses en Centros de Desarrollo Infantil-CDI.