Como signo de fraternidad episcopal, el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve le ha concedido a su Obispo Auxiliar, monseñor Víctor Tamayo Betancourt presidir la Eucaristía donde serán ordenados como presbíteros los actuales diáconos Pedro Antonio Mercado Castro y Milton Jesús Guerrero Morales, este sábado 15 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana María Reina.
Así lo informó la Arquidiócesis de Barranquilla, mediante comunicado de prensa, en el que se destaca el hecho como 'un acto inédito y poco común en la Iglesia Católica Universal, se da por el interés pastoral de monseñor Jairo Jaramillo Monsalve de exaltar la labor sacerdotal del Obispo Víctor Tamayo Betancourt, quien el 20 de diciembre de 2014, cumplirá 50 años de ordenación sacerdotal'.
La Arquidiócesis resaltó que el prelado Jaramillo Monsalve estará presente en la celebración. 'Esto agrega litúrgicamente una novedad pastoral, pues en toda celebración eucarística donde esté presente el ordinario del lugar, es decir, el Obispo titular de una Diócesis, la Iglesia establece que sea él quien presida dicha celebración'.
Si bien monseñor Víctor Tamayo ha ordenado a algunos sacerdotes de comunidades religiosas, el comunicado aclara que el obispo auxiliar no había tenido la oportunidad pastoral de administrar el sacramento del orden sacerdotal a unos presbíteros de la Arquidiócesis de Barranquilla.