Compartir:

El Bloque Popular por la Transformación de Barranquilla, conformado por más de 120 organizaciones comunitarias, enviará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, una invitación para que se reúna con el grupo en un debate académico donde los líderes presentarán pruebas sobre presuntas acciones ilícitas de Electricaribe y la Cámara de Comercio.

A la misiva serán adjuntadas 1.500 firmas que fueron previamente recolectadas en 20 barrios de la ciudad por los integrantes de la organización.

José María Márquez, uno de los voceros del movimiento, expresó que con esto esperan que el presidente Santos demuestre su compromiso con Barranquilla y 'tome una decisión sobre lo que se está denunciando'.

El bloque popular señaló que la empresa Electricaribe ha realizado manejos ilegales del Consumo Distribuido Comunitario, efectuando durante años un cobro que no está autorizado.

Frente a esto, la empresa afirmó que el cobro del Consumo Distribuible Comunitario es legal y que se efectúa en los barrios que integran las denominadas Zonas de Difícil Gestión, de acuerdo a lo establecido por el Plan de Desarrollo Nacional.

En cuanto a la Cámara de Comercio, la organización alega que hubo corrupción durante las pasadas elecciones para designar el presidente y que le retiraron ilegalmente a un conjunto de afiliados sus derechos.