Compartir:

Como muestra de la confianza que tienen los industriales y empresarios en Barranquilla, calificó Jaime Pumarejo Heins, gerente del proyecto del Centro de Eventos y Exposiciones ‘Puerta de Oro’ que se construye en la Vía 40 de Barranquilla, el hecho de que dos desarrolladores inmobiliarios manifiesten interés en adquirir casi 2 hectáreas de las 8,5 que el Distrito ha comprado para desarrollar la obra, casi al mismo precio que se pagó por las ocho hectáreas.

En estas dos hectáreas del terreno se tiene previsto construir las torres de oficinas, de locales comerciales y de restaurantes ribereños contempladas en el diseño original del proyecto.

La suma pagada por la administración distrital por la totalidad del terreno (las 8,5 hectáreas en donde funcionó durante años la extinta planta de vidrio Peldar) fue de $31.000 millones, y los inversionistas interesados en asociarse al proyecto mediante la construcción de las mencionadas torres para oficinas ofrecen $34.000 millones por sólo 17.000 metros cuadrados (1,7 hectáreas).

'Hoy existe gente que cree que dos sextos de ese lote cuestan aproximadamente un poco más de la suma que pagamos por la totalidad', comentó el gerente del proyecto.

JAIRO_RENDON

Se adoptarán correctivos para el vertimiento de escombros.

Jaime Pumarejo Heins señaló además al respecto que 'eso significa que la inversión efectiva que está haciendo el CEEC —el Estado—, a través de esta sociedad está mostrando una plusvalía efectiva, y que la gente está creyendo en la ciudad'.

Los oferentes. Explicó además que la primera de las dos firmas es la misma que está construyendo el Recinto Ferial, la UT Constructores Unidos, empresa de desarrollo habitacional con sede en Barranquilla, conformada por Mavig SA, AE Ingenieros Civiles SAS y Unión Global SA.

La segunda es del orden nacional y cuenta con inversión extranjera: Terranum, fondo de inversión inmobiliaria dedicado a construir proyectos y arrendarlos a terceros.

JAIRO_RENDON

'Ambas tienen una solidez financiera impresionante. La primera es una de las empresas locales más destacadas y la segunda es la más grande de Colombia en su campo', añadió.

Pumarejo dijo que el próximo viernes se dará a conocer cuál de las dos firmas interesadas ejecutará esta parte del proyecto.

Centro de exposiciones. 'Muy bien', fue la expresión utilizada por Jaime Pumarejo para describir cómo van las obras. Dijo que el CEEC debe estar concluido, según el cronograma trazado, a finales de 2015. El costo total es de $108.807.587.753.

JAIRO_RENDON

Así será el centro de eventos.

Por último, Pumarejo agradeció a los ciudadanos que han denunciado vertimiento de escombros sobre la Vía 40 frente a la obra por las volquetas vinculadas a la ejecución del CEEC, y anunció que pedirá correctivos inmediatos a los constructores. También pedirá a las autoridades que controlen el vertimiento de escombros en las inmediaciones por parte de carromuleros