En el municipio de Villanueva, en el sur de La Guajira, hay conmoción por el asesinato de unos de sus hijos, el ingeniero pasante o residente Diego Morillo Cabrera, de 28 años, quien laboraba en la obra de construcción de un megacolegio en el municipio de Turbana, Bolívar.
Según la información preliminar, en horas de la tarde del pasado martes 22 de julio, llegaron a buscarlo varios sujetos a bordo de motocicletas, pero uno de ellos, con quien habló durante unos segundos, sacó un arma de fuego y le propinó varios balazos que le causaron la muerte de inmediato.
Se logró conocer, que días antes habían llegado a preguntar por él, pero no se encontraba, sin embargo, le dejaron una carta que está en manos de las autoridades, la cual podría revelar el móvil del crimen.
Al respecto, la Gobernación de Bolívar, se pronunció sobre el lamentable hecho y pidió su pronto esclarecimiento. “Lamentamos el repudiable hecho. Pedimos a las autoridades esclarecer lo sucedido y volcar toda la capacidad institucional de la Fuerza Pública hasta dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante las instancias judiciales”.
A su vez, la Alcaldía de Turbana, en cabeza de su alcalde Maicol Andrés Olascoaga, también se pronunció. “Manifestamos nuestro rechazo por el asesinato del joven ingeniero Diego Morillo Cabrera, quien trabajaba con dedicación en la obra del megacolegio. Este repudiable acto de violencia no sólo enluta a toda una familia, sino que indigna a nuestra comunidad y nos compromete aún más a seguir trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana.
Ver también: “Que le caiga todo el peso de la ley”: Char sobre captura de presunto asesino de cajera en barrio La Paz
Agregó que reafirman el compromiso. “Estamos prestos a ayudar a las autoridades a esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la justicia. Acompáñanos a su familia y seres queridos en este difícil momento”, informó el burgomaestre en sus redes sociales.
Por otro lado, desde la administración de su natal Villanueva, en nombre de la alcaldesa Cielomar Peñaloza de Lacouture y familia, “lamenta el sensible fallecimiento de Diego Morillo Cabrera, hijo de nuestro compañero Rodrigo Alberto Morillo Oñate. La Administración Municipal extiende un mensaje de solidaridad, fortaleza y sentido pésame para sus familiares y amigos”.
Le sugerimos: Denuncian a Juliana Guerrero, funcionaria del Mininterior, por sus polémicos viajes en aeronaves oficiales
Finalmente, Morillo Cabrera, según lo revelado por la Alcaldía de Turbana, se desempeñaba desde abril pasado como parte del equipo encargado de la remodelación y adecuación del megacolegio Marcos Fidel Suárez, una importante obra para ese municipio.