Tras despedirse de su familia, amigos y simpatizantes, el exmandatario de La Guajira Jorge Pérez Bernier decidió entregarse voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha.
El gobernador de La Guajira en el período 2008–2011 está siendo procesado por presuntas irregularidades en la firma del contrato No. 770 del 27 de noviembre de 2009.
El documento antes mencionado hace referencia a la construcción, ampliación y adecuación de la infraestructura educativa en el departamento, mismo que inicialmente tenía un costo de 90.000 millones de pesos, pero luego fue concretado en $134.000 millones, por lo que la Fiscalía lo acusa de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros agravado por la cuantía.
También: Dos barranquilleros serían los capturados por el multimillonario robo en aeropuerto de Riohacha
Pérez Bernier se presentó a las 3:00 de la tarde de este jueves 10 de abril, pero antes llamó a sus seres cercanos a quienes en medios de abrazos y lágrimas les dio a conocer su decisión de entregarse, no sin antes mencionar que “ratifica su compromiso con la justicia y su confianza en demostrar su inocencia en el proceso judicial que enfrenta”.
En un video el exmandatario expresó que confía en el proceso y tiene la conciencia tranquila, con la firme convicción de que siempre ha actuado con responsabilidad y respeto por la ley durante su gestión.