Compartir:

El orden público de la zona céntrica de Riohacha, en La Guajira, se vio alterado luego que miembros del gremio de transportadores en moto y uniformados de la Policía Nacional tuvieran un desacuerdo, con respecto a un control de rutina de tránsito.

Leer también: Bloqueo en vías de La Guajira y Cesar afecta movilidad y labores diarias de ciudadanos

Según testigos, todo comenzó por un puesto de vigilancia, donde agentes del Instituto de Tránsito y Movilidad Distrital (Instramd) inmovilizaron a más de 30 motocicletas que al parecer infringían la normatividad de la ciudad.

Entre las irregularidades, los uniformados mencionaron que tanto conductores como los rodantes no presentaban la documentación completa para su circulación, motivo por el cual decidieron llevarse a los ‘patios’ las motos, situación que causo malestar entre los conductores, pues argumentan, que es esa labor la que le da para el sustento diario de sus familias.

El hecho ocurrió en la calle 10 con carrera 5 de Riohacha, donde el operativo terminó en una ‘batalla campal’ entre agentes de tránsito, policiales y mototaxistas, estos últimos quienes al parecer decidieron desmontar los rodantes de un camión.

“Los conductores de las motos parecían locos, peleando con todos a su alrededor, en un minuto toda la calle estaba llena de gente, varios lanzaron piedras, sin importar la presencia de la ciudadanía”, dijo un afectado.

Varias unidades de la Policía llegaron ante la emergencia, calmaron la situación, y como medida preventiva brindaron seguridad a las afueras del patio del Instramd, sitio al que llevan los rodantes inmovilizados.

Importante: Mataron a balazos a transportador en zona rural de Riohacha

Por fortuna, en este hecho no se reportaron personas lesionadas. Hasta el momento, se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades, quienes no han informado de personas capturadas por lo anterior relatado.