La comunidad guajira ha manifestado su indignación y rechazo por el caso de una niña de 1 año y 5 meses de nacida que fue entregada a sus familiares con varios signos de agresión física luego de recibir atención en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Bienestar Familiar en el municipio de Manaure.
La denuncia fue interpuesta por la madre, quien a través de las redes sociales divulgó el caso de agresión del que presuntamente fue víctima su hija menor de edad. En la publicación, la mujer compartió fotografías que muestran moretones y mordiscos en el rostro, espalda y extremidades de la niña.
Con relación a lo ocurrido, el Bienestar Familia emitió un comunicado en el que expresó que la situación está siendo evaluada. Indicó que al parecer hubo presunta negligencia por parte de una trabajadora del Centro de Desarrollo Infantil Altos de Salinas, ubicado en Manaure.
También: Hallan el cadáver de hombre baleado en zona rural de Albania
“Se solicitó a la Entidad Administradora del Servicio retirar del CDI a la agente educativa involucrada en los hechos mientras se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar su responsabilidad”, mencionó la entidad
Así mismo, el comunicado informó que identificó la ausencia de la agente educativa en el momento en que ocurrió el suceso.
Además: Presunto asesino de Yeidis Gualé fue enviado a la cárcel en Riohacha
Además, el CDI no activó de manera adecuada la ruta de atención, ni brindó el acompañamiento necesario tanto a la niña como a su familia, por lo que se realizará una visita por parte del equipo de Aseguramiento a la Calidad de la Sede Nacional a la unidad de servicio, donde se espera contar con la presencia de todos los agentes educativos para revisar lo estipulado en los estándares de operación.