Compartir:

Seis uniformados de la Policía fueron capturados en la mañana de este martes 25 de febrero en Riohacha, capital de La Guajira, y los municipios de Maicao y Fonseca por su presunto vínculo con un grupo ilegal dedicado a la comercialización de estupefaciente en el territorio peninsular.

Lea: Defensoría del Pueblo alerta sobre robo de uno de sus vehículos entre Cesar y La Guajira

Una comisión compuesta por agentes de una entidad internacional y miembros de la Dijín de la Policía arribaron a Riohacha para hacer efectiva la detención de los uniformados, que serían miembros de la Seccional de Investigación Criminal.

De manera extraoficial, se conoció que en el procedimiento detuvieron al parecer a los funcionarios Carlos Alberto Novoa Morales, patrullero; Jesús Albeiro Bohórquez Arévalo, patrullero; Iván Góngora, subintendente, y un uniformado de apellidos Torres Mozo.

También: Una mujer muerta y un herido, deja accidente en el sur de La Guajira

Esta casa periodística pudo conocer que la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, conocida por su sigla DEA, luego de una exhaustiva investigación ordenó junto a la Interpol y la Dijín las diligencias encaminadas contra los antes mencionados.

“La redada continúa, las aprehensiones están relacionadas con posibles vínculos al narcotráfico, estas personas no serán judicializadas en La Guajira, están en el comando departamental, donde aguardan un vuelo desde Riohacha hacia Bogotá. Es allá donde se determina la responsabilidad de los cargos por los que están señalados”, reveló una fuente judicial.

Hasta el momento el proceso se mantiene bajo completo hermetismo y hasta el momento ninguna entidad ha querido dar declaraciones de lo sucedido en esta parte del país.

Además: ICBF pone en la lupa a fundaciones que atienden a la primera infancia en La Guajira

“Las capturas las realizaron en Riohacha, donde apresaron a tres miembros de la Sijín; en el municipio de Maicao dos de la misma dependencia y uno más en Fonseca, asignado a seccional de contrainteligencia de la Policía, Sipol”, agregó la fuente.

Este medio ha intentado comunicarse con el teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campo, comandante encargado de la Policía en La Guajira, para obtener detalles sobre el operativo, sin obtener respuesta favorable.

Cabe indicar que a finales del año 2024 esta institución en La Guajira ha enfrentado una serie de arrestos de sus propios miembros, lo que ha generado preocupación ante la comunidad.